Otros Registros

registro libros contabilidad

Registro Mercantil

Del Registro Mercantil se puede obtener Información Jurídica de las diferentes empresas inscritas en el mismo como Información General de la Sociedad, Estatutos Sociales, búsqueda de sus representantes (Administradores, Apoderados, …) o Información Contable como pueden ser las Cuentas Anuales de la Sociedad.

 

Registro Civil

El Registro Civil es un organismo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden.

En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de las personas, los fallecimientos reales o presuntos, los matrimonios. Asimismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las emancipaciones y las nacionalizaciones.

 

Registro de Bienes Muebles

El Registro de Bienes Muebles es un Registro en el que se inscriben bienes muebles y determinados hechos, actos, contratos o resoluciones judiciales o administrativas relativos a los mismos


Registro de la propiedad intelectual

Un Registro de Propiedad Intelectual tiene por objeto la inscripción o anotación de los derechos de autor que sobre las obras presentadas manifiestan tener los solicitantes.

Los derechos de autor no se adquieren por el hecho del registro, sino por la mera creación de la obra, siendo por tanto el registro de propiedad un medio de información y protección del autor, para la documentación pública y para el establecimiento de una prueba de autoría y titularidad de derechos, previa a la difusión de su obra.