Servicio de Indices de la Propiedad

Indices de la Propiedad

Cuando  disponemos  de muy poca o nula información sobre una persona especifica, empresa o cualquier deudor, es recomendable utilizar el servicio  de Indices de la Propiedad con el  nos que permite conocer si una persona física o jurídica tiene alguna propiedad o derecho (hipotecas, servidumbres y resoluciones judiciales o administrativas) sobre bienes inmuebles.


Este servicio es de gran utilidad  cuando no se conocen los datos concretos de las propiedades que tiene una persona . Tambien  es necesario cuando no se sepa si tiene algún bien a su nombre, como paso previo para realizar la solicitud de la nota simple que aportará información detallada sobre un inmueble concreto.

El documento que emite este servicio se le llama Nota de Localización y sobre este  es posible comprobar si existen o no derechos inscritos a favor del titular que hemos consultado. Para realizar este servicio se necesita Nombre Completo y DNI de los datos de la persona que se requiere información.

Otra de las utilidades más demandadas  del Servicio de Indices es la solicitud de un Certificado de no titularidad, que es un documento necesario para la gestión de ayudas públicas para la adquisición de viviendas protegida, VPO.

Con este documento la Administración puede verificar si el titular puede optar a las ayudas públicas para la compra de una vivienda.

Escribir comentario