Servicios del Registro

La información contenida en el Registro de la Propiedad es pública, si bien, para acceder a ella hay que acreditar que se tiene un interés legítimo, que deberá evaluar y aprobar el registrador, y siempre con sujeción a legislación de protección de datos.

Como en los Registros Mercantiles y de Bienes Muebles, el contenido de los libros del Registro de la Propiedad se hace público a través de la expedición por el registrador de notas simples y certificaciones.

 Servicios del Registro de la Propiedad

El interesado en conocer el contenido del Registro podrá solicitar información acerca de los Registros de la Propiedad en los que una determinada persona o entidad pueda tener a su favor inscrito algún derecho; solicitar información acerca de todas o algunas de las fincas y derechos inscritos a favor de una persona o entidad determinada, en un Registro de la Propiedad concreto; o solicitar información acerca de todos o alguno de los derechos inscritos sobre una o varias fincas determinadas.

 

Servicios relacionados con el Registro de la Propiedad

Nota Simple

La nota simple permite obtener un extracto de la información que consta en el Registro de la Propiedad sobre una determinada finca o inmueble.

 

Nota de Localización

El servicio de localización de propiedades permite localizar todos aquellos Registro de la Propiedad en los que una persona o empresa tiene propiedades o derechos inscritos.


 

Certificado registral

Documento legitimado y expedido por el Registro de la Propiedad, en el que se declara la situación de cargas de una finca o inmueble.

La certificación o certificado registral, a diferencia de la nota simple que tiene valor puramente informativo, tiene carácter de documento público otorgando una presunción de legalidad a los actos y contratos inscritos en ella reflejados, y se encuentran bajo la protección y amparo de los Tribunales.