Nota de Localización

La nota de localización, también llamada Nota de Titularidad, proporciona información meramente instrumental que tiene como objeto facilitar la localización del registro, provincia y municipio donde una determinada persona tiene bienes o derechos inscritos.

Nota de localizacion

La búsqueda se realiza introduciendo los datos del titular sobre el que se desea realizar la consulta de manera similar a la indicada para solicitar una NOTA SIMPLE

 

La información que nos revela una Nota de Localización de Propiedades indica de forma expresa que un determinado titular, identificado por su DNI, NIE o CIF, tiene propiedades o diferentes derechos sobre fincas inscritas en un determinado Registro de la Propiedad. Este informe también nos indica la provincia y el municipio en el que se encuentra la finca del titular que se consulta.

La Nota de Localización de Inmuebles facilita la identificación y localización de propiedades y es útil en una gran cantidad de situaciones:

  • Identificar  las  propiedades de deudores para iniciar acciones legales para cobrar los impagos.
  • Investigar  la  solvencia patrimonial en casos de reclamación de pensiones por alimentos o compensatorias por desequilibrio económico en casos de divorcios.
  • Localizar  propiedades para la designación de bienes en la ejecución de sentencias judiciales.
  • Localizar las propiedades para trabar embargos preventivos por reclamación de efectos.
  • Identificar y localizar  propiedades de personas fallecidas sin testamento, que desconocen los herederos.
  • Investigar  propiedades en casos de disputa entre socios, en sociedades mercantiles o gananciales.

Interés Legítimo Alegado


 
Para que la solicitud sea tramitada, es necesario expresar el interés que motiva la consulta, para que dicha expresión pueda ser calificada y reputada legítima por el Registrador que expedirá la información, así como para que quede a disposición del titular de la finca, que en cualquier momento podrá a su vez consultar las informaciones expedidas respecto de sus fincas y las causas de interés alegadas.

Coste del Servicio

La información solicitada será facturada directamente al usuario por el Registrador que la expida a razón de 9,02 euros por petición

(Fuente: Ministerio de Justicia)